Ese trapo tan maravilloso!

Hace unos meses, cuando estaba embarazada, mi amiga Elisa de Retazos con Dulce me contó que le habían regalado una muselina y que estaba encantada con ella.

Esa era la primera vez, que yo, escuchaba hablar de “eso” y a primera vista me pareció una mezcla entre trapo y gasa normalucho.

adenanais 8 

Unas semanas más tarde, las vi en una tienda de bebés, aquí en Francia, era súper suave y gustosa, y el precio era bastante más económico que en España, así que me compré una para ver qué tal.

Y donde “dije digo” … 

Que cosa más simple y a la vez tan útil.

adenanais 3 

La utilicé durante el embarazo para taparme al dormir la siesta, luego en el hospital para dar el pecho a Bichita, para protegerla del sol calenturiento de agosto cuando iba en el bugaboo y ahora ella se pasa el día agarrada al trapo, jajaja

 adenanais 9

Hasta el montañero, que pensó que estaba loca al comprar (según él, un trozo de tela) Terminó comprando otro porque no nos daba tiempo a lavar y secar!

 

adenanais 4 

Las originales son de Aden + Anaïs y en mi opinión, son mas suavitas y resistentes que el resto. Cuanto mas las lavas, mas agradables quedan.

Print  

He sacado de su página web la definición, la historia y su uso …

Definicion de muselina 

La muselina es una tela fina, transpirable y vaporosa .

Se creó en Bangladesh durante la Edad Media. Está hecha con hilo de algodón, es delicado, esta tejido y eso hace que la tela sea elástica, y por lo tanto ideal para el arrullo. Pero es suficientemente flexible para que permita el movimiento. 

Se utiliza en la confección de tutús de ballet, decoración o prendas delicadas, como accesorios para bebés.

 

Historia de Aden+Anais 

La creadora de aden+anais decidió diseñar estos pañuelos para bebés siguiendo una tradición de su país de origen, Australia. Cuando se trasladó a Estados Unidos y empezó a formar una familia, no encontró los pañuelos grandes y suaves con los que había visto envolver a los niños en su país. Así que se puso manos a la obra y los diseñó ella misma. 

Estas muselinas sirven como arrullo, pero también como protector del sol, pañuelo de lactancia o para evitar manchar la ropa con “bocanadas” del bebé. También se puede utilizar como cambiador improvisado o mantita de juegos en cualquier sitio.  

Pero lo mejor de este invento es que una vez el bebé deja de utilizarlo, podemos reciclarlo como fular o pareo playero.

 

Uso como arrullo

El uso de arrullos ha sido algo habitual en la historia de la humanidad. En 2002, el diario médico la Pediatría publicó un estudio donde se explicaba por qué el envolverles a los bebés hacia que el sueño fuese más placido previniendo movimientos espontáneos (el movimiento llamado reflejo) y despertarlos continuamente durante la noche. 

El mismo año, el Diario de Fisiología Aplicada escribió que el sueño de REM (el sueño más reconstituyente, más profundo) era más largo cuando se les envolvía en arrullos.

El envolverlos, les es familiar a los bebes, ya que les recuerda la época en la que vivían en el útero materno, recogiditos.

adenanais 5

Anuncios

2 comments

  1. Nena que buena entrada!!! súper bien explicado 😉 y gracias x nombrarme me hace ilusión salir en tu blog jijjiji
    Es uno de los mejores regalos que me hicieron 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s