A comeeer!

Cualquiera que me conozca sabe que me encantan las cosas sencillas, bonitas, con personalidad y que me acompañen mucho tiempo.

Tengo pocas, pero cada una tiene detrás una historia y forma parte de mi pequeño universo.

Y desde que somos tres, me vuelvo loca intentando que las cosas de Bichita cumplan esos requisitos. Pero hace unos días buscando cositas para cuando empiece a comer sólido, encontré estas dos marcas que son estupendas.

La primera me gusta, pero la segunda me vuelve loca.

3

mOmma

Ha sido elegido producto del año en 2012 de productos de alimentación infantiles.

El movimiento de balanceo involucra al bebé que se ríe a la hora de comer, mientras estimula el desarrollo y el crecimiento! Además la nueva tecnología a prueba de derrames evita fugas y garantiza la máxima higiene, ya que la pajita se guarda dentro de la tapa. 

Y la forma redondeada y ergonómica está especialmente diseñada para que las manos de los peques puedan agarrarlo fácilmente. Ah! y la pajita es de silicona suave para no interferir en el desarrollo de los dientes y las encías.

POST mOmma 2

 

El “traje” termal es ideal para mantener la temperatura de líquidos cuando salimos, y lo mejor es que se puede fijar fácilmente al cochecito gracias a su gancho ajustable.

POST mOmma 3

A nosotros nos han regalado el tenedor y es súper bonito! 

 

POST Momma 1

 

y esta es la colección que me tiene enamorada!  

EKOBO

2

 

Esta marca trabaja únicamente con bambú porque es uno de los recursos más renovables de nuestra tierra . Es una hierba leñosa de crecimiento rápido, que florece orgánicamente y sin pesticidas, fertilizantes o herbicidas. Se puede cosechar continuamente cada 3 años sin dañar la planta o el medio ambiente circundante.

 

El bambú es una solución viable al problema de la deforestación , ya que recicla el dióxido de carbono y produce un 30 % más de oxígeno que los árboles en una situación similar 

product_6382227hd

 

Ekobo ha reducido el número de intermediarios (fábricas , agentes locales, exportadores…) y realiza un comercio directo con los pueblos de bambú y pequeños talleres. Como resultado , los artesanos reciben salarios más altos, las relaciones y la colaboración se fortalecen, y se mantienen altos estándares de calidad .

 

Y comparte su experiencia y su innovador diseño con los artesanos para agregar más valor a sus habilidades en el mercado actual . Esto limita la necesidad de los artesanos a abandonar sus pueblos en busca de trabajo en las grandes ciudades.

 

Sus productos se envuelven en papel reciclado y cajas de cartón en el pueblo. Viajan por mar y no por aire. Y reutilizan las cajas de envío para preparar los pedidos finales. Todos los palets se compran de segunda mano en las proximidades de su almacén en el sur de Francia.

 

 pdtimg_2276743b

 

Estos productos son contemporáneos pero defienden y protegen los conocimientos antiguos. Cada producto está hecho a mano en Vietnam y dan forma al bambú por expertos en técnicas tradicionales.

El proceso es meticuloso y puede llevar entre 45 a 60 días dependiendo de la complejidad del producto.

Son tan resistentes como el plástico o la melamina pero seguro para la salud de nuestros pequeños y mejor para el medio ambiente. Están disponibles en seis colores y son aptos para el lavavajillas. Además sirven para alimentos tanto fríos como calientes.

 

Pinchando en aquí podéis ver el video de cómo los fabrican; es increíble que algo tan especial tenga un precio tan estupendo (24 euros el juego).

 

Sin duda, estos serán los platos que use Emma en unos meses.

Y si nos toca mudarnos de nuevo a otro país o continente … se vienen con nosotros!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s